lunes, 21 de septiembre de 2015

BALANCE GENERAL O ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

CAPÍTULO 5

¿Qué entendemos por el Balance general?
Documento contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada.

¿Por qué el Balance general muestra la situación financiera de un negocio?
Muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, asi como el valor del capital.

¿Por medio de que se advierte la situación financiera de un negocio?
Por medio de la relación que hay entre bienes y derechos que forman su activo y las obligaciones y deudas que forman un pasivo con mayor claridad.

¿Porque el Balance general únicamente presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada?
Porque si se hiciera un nuevo balance al día siguiente, no presentaría exactamente la misma situación, debido a que los saldos de las cuentas serian distintas s un cundo no se practicara ninguna operación.

¿Por qué les interesa a los propietarios conocer la situación financiera de sus negocios?
Para saber los recursos invertidos en ella han sido bien administrados y si han producido resultados satisfactorios.

¿Por qué le interesa al Estado saber la  situación financiera del negocio?
Para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido determinado correctamente.

¿Por qué les interesa a los acreedores diversos conocer la situación financiera del  negoció?
Para conceder el crédito que alcancen a garantizar ampliamente los recursos de la empresa.

¿Qué se necesita para que la situación financiera sea lo  más exacta posible?
Se deben incluir absolutamente todo el activo y pasivo, correctamente valorizados, es decir un verdadero  valor.


¿Cuáles son los datos que debe contener el Balance general?

Encabezado 
  • Nombre de la empresa o nombre del propietario 
  • Indicación de que trata de un balance general 
  • Fecha de formulación 
Cuerpos 
  • Nombre y el valor detallado de cada una de las cuentas que forman el activo 
  • Nombre y el valor detallado de cada una de las cuentas que forman el pasivo
  • Importe del capital contable  

Firmas 
  • Del contador que lo hizo y autorizo 
  • Del propietario del negocio 

¿De cuantas formas se puede presentar el balance general y cuáles son?
Forma de reporte y de cuenta.

¿En qué consiste forma de reporte?
Anotar clasificadamente el activo y el pasivo, en una sola página de tal manera que la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo, para determinar el capital contable.

¿Cuál es la fórmula del balance general con forma de reporte?
Activo – pasivo = capital (A-P =C)

¿Con que otro nombre se conoce la fórmula del balance con forma de reporte?
Formula del capital

¿A qué libro obliga el código de comercio pasar el balance general?
Libro de inventarios y balances.

¿En qué parte se debe de anotar el nombre del negocio?
En el centro de la hoja, en la primera línea.

¿En qué parte se debe de anotar la fecha de prestación?
Dejando una sangría más o menos de 3 cm, en la segunda línea.

¿Por medio de que se separa el encabezado del cuerpo del balance?
La tercera línea se debe transformar en balance.

¿En qué lugar se deben de anotar los nombres de activo, pasivo, y capital?
En el centro del espacio destinado para anotar el nombre de las cuentas.

¿En qué lugar se deben de anotar el nombre de cada uno de los grupos?
En el margen de la hoja.

¿En qué lugar se deben anotar el nombre de las cuentas?
se deben de anotar dejando una pequeña sangría, con el objeto de que no se confundan los nombres de las cuentas con el de los grupos.

¿A qué cantidades se le debe de anotar el signo de pesos?
Debe ponerse en la primera cantidad de cada columna a los totales y cantidades que se escriben después del corte.

¿Qué resultado es el que se corta con dos líneas?
El resultado final.

¿En qué columna del balance general con forma de reporte se anota la cantidad  de cada cuenta?
En la segunda columna.

¿En qué columna del Balance general con forma de reporte se anota el total de cada grupo?
En la tercera columna

¿En qué columna se debe anotar el total del  Activo,  del Pasivo y del capital?
En la cuarta columna

En el Balance general con forma de reporte, cuando en un grupo únicamente hay una cuenta,  ¿en qué columna se anota la cantidad?
Se anota directamente hasta en la tercera, ya que de hecho forma el total del grupo.

¿Cuál es la  fórmula del Balance general con forma de cuenta?
Activo = Pasivo + Capital

¿Con   que nombre se conoce la fórmula del Balance general con forma de cuenta?
Formula del balance general
  
Cuando el Balance general se hace con forma de cuenta,  ¿qué columnas se utilizan?
Se utilizan la cuarta y tercera columna.

En el Balance general con forma de cuenta,  ¿en qué columna se anota  la cantidad de cada cuenta?
En la tercera columna

En el Balance general con forma de cuenta,  ¿en qué columna se anota el total de cada grupo?
En la cuarta columna

El total del Pasivo más el Capital,  ¿a qué altura se debe anotar?
A la misma altura que el total activo

¿Cuándo se practica el Balance general?
Por una línea quebrada.

¿Para qué sirve la línea quebrada o zeta?
Al terminar el ejercicio

¿Qué entendemos por ejercicio?

Tiempo comprendido entre los balances consecutivos, el periodo puede ser de un año, de 6 meses, 3 meses etc.

2 comentarios:

  1. esta mal las preguntas 1 y 2 y luego no tiene toda la informacion completa y faltan muchas preguntas

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